Fototipos cutaneos y Manchas faciales

26.5.15

En principio hablar de Fototipos cutaneos es aburrido y sin chicha, quizas te animes a indagar un poco mas si te cuento que dependiendo de tu fototipo cutaneo se pueda explicar por que si te sale un grano o te haces una herida,  la mancha dura mas que el propio grano o la herida.

Esto se llama hiperpigmentacion postinflamatoria, que viene a decir mas o menos que despues de un proceso inflamatorio, como pedazo grano, se puede producir una hiperpigmentacion de la piel. Y que se pueda producir no significa que le pase a todo hijo de vecino, pero si te pasa tienes que ser extremadamente cuidadosa con  tus rutinas de belleza.

Este proceso se suele dar en pieles de fototipos del IV, V y VI.




¿Cual es tu fototipo?  


El esquema siguiente os puede servir de indicacion para determinar vuestro fototipo.

Fototipos cutaneos


La clasificacion mas frecuente es la que elaboro en 1975 un medico ingles llamado Fitzpatrick en la Universidad de Harvard (asi dicho da un prestigio que te mueres).

Es una clasificacion que esta muy bien aunque no es perfecta, incluye tambien una clasificacion por razas, no la he puesto por que tiene generalidades tan absurdas como decir que los hispanos son todos tipo V. Obviamente los hispanos no somos todos de un color uniforme asi que como me parece poco adecuado no lo he puesto.

En cuanto a la proteccion solar, lo que indica la tabla es lo que se recomienda en general,  si tienes manchas faciales no le hagas ni caso a la tabla, usa protector +50 siempre.

Tambien te puede pasar que mires y no encuentres donde encajas perfectamente, para ello hay que realizar un test que puedes encontrar en esta  pagina  y asi  te aseguras a que fototipo perteneces

En las proximas entradas me ire refiriendo a los fototipos para hablar de manchas y ademas es necesario para elegir el protector solar.

Si te ha parecido interesante te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales.


Es tu piel, es tu decisión.

Bss Verónica




Quizás también te pueda interesar:







3 comentarios:

  1. Creo que la gente se va concienciando cada vez más de la importancia de protegerse. Yo encajo en el fototipo 3, así que me protejo diariamente con spf 50. Me parece que lo has explicado muy bien y con un lenguaje sencillo, así que lo comparto en mi página de FB. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir y comentar :)

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog,es muy interesante ,gracias

    ResponderEliminar