Ir al contenido principal

Recopilatorio de 2015

Recopilatorio de 2015



Lo primero de todo es desearos un Feliz Año nuevo.

Espero que el año 2016 sea el año en el que consigamos acabar con nuestras manchas y alcanzar la piel que deseamos.


Así que hoy vamos a hacer una recapitulación de los post que he ido publicando durante el año 2015 y que son los que considero más interesantes y os pueden ayudar a entender que esta pasando en vuestra piel para que extraigáis algunas ideas sobre cómo tratarla.

En el año 2016 me voy a centrar principalmente en las manchas, en el melasma y el aclaramiento de la piel sobre todo para personas con vitiligo. Así que pienso que ahora es un buen momento para que leáis ,si queréis,  estos post porque me iré refiriendo a ellos continuamente.






Es tu piel, es tu decision.

Bss Verónica

Comentarios

  1. Feliz añoo! Y mucha suerte a todas las que compartimos estos problemillas, el 2016 es nuestro año! Maravilloso el recopilatorio Verónica, un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verde Esperanza. Feliz año nuevo!!!

      Creo que a las que tenemos manchas o cuarentaytantos lo que tengo preparado para el año que viene os va a gustar y algunos temas van a ser bastante novedosos, otros serán un rollo insufrible pero creo que necesario para que entendais que sucede en la piel, aunque he intentado hacerlo ameno...intentado, por que explicar el estrés oxidativo en el envejecimiento sin que se me duerma alguien va a ser un reto. :)

      Bss Verónica

      Eliminar
    2. Hola,estoy deseando verlo!
      Me ha desaparecido una mancha, espero que es resto también lo hagan pronto.
      Muchas gracias, muchos besos y Feliz año nuevo!

      Eliminar
  2. Feliz Año a tod@s!!
    Muchas gracias por estos posts y por hacernos estos temas fáciles (la química y yo nos dijimos adiós en bachiller).
    Una duda, para tratar el lentigo solar, las rutinas son las mismas que las del melasma?
    La solución al lentigo(que no al melasma)es el láser q-swicth???
    Aunque lo único cierto es que debemos disfrutar y vivir sin obsesionarnos con nuestras manchas que, al menos para mí, es el mejor despigmentante.
    Un muy buen 2016 nos espera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capucine, Feliz Año.

      Los lentigos son daños solares y el melasma es tambien un daño pero parece que esta mas relacionado con temas hormonales, ambientales y cosmeticos. Luego hay que ver si lo que parece un lentigo realmente lo es y no es un acumulo de lipoproteinas, la mancha es muy parecida pero pasa de los tratamientos totalmente y se ataca via oral. Son tratamientos parecidos pero con el melamas prima ser una histerica obsesiva y con los lentigos puedes vivir un poco mas a tu aire, con protector eso si.
      El laser da buenos resultados dependiendo de tu piel, en personas de fototipos altos el laser puede no ser la solución o puede provocar mas manchas, pero estas ya no serian lentigos sino otro tipo. Para chismes tipo Star War mejor un dermatologo que evalúe si el resultado puede ser decepcionante. Por que las cosas como son, si pago 300 euros quiero resultados, que es una pasta.

      Y lo que dices tienes mas razón que un santo, el estado de animo influye en el melasma, es una cosa rara pero se ha observado que los pacientes que se deprimen o se rayan con el tema, tienen picos de pigmentación coincidentes con dichas épocas de "vaya cruz me ha caído en lo alto¨. Ni idea de por que es así pero es lo que dicen los datos, tienen algunas hipotesis pero poco mas.

      Bss

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta.
      Después de haberme apretado tanto el cinturón estos últimos años, los precios de los tratamientos con láser se me hacen tremendos...

      Eliminar
    3. Hola Capucine,Feliz Año!. Los precios del laser son un despropósito.

      Entiendo y acepto que la maquina vale un ojo de la cara y tienen que amortizarla pero sigo pensando que es un despropósito.

      Bss

      Eliminar
  3. Me encanta el recopilatorio que has echo, nos ha servido de mucho a mi hijo y a mi con el tema del acné y no sabes lo que agradezco haber encontrado este maravilloso blog !!

    Te deseo un Feliz Año Nuevo Veronica !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año tambien para ti y tu familia M Carmen. :)

      Me alegro muchísimo que os este yendo bien.

      El lunes me acorde de ti y de tu hijo, estaba en la universidad leyendo cosillas de estas y he encontrado un estudio que habla de marcas del acne y su tratamiento, y pense esto le va a interesar a M Carmen. Tengo que leerlo detenidamente y quiero probarlo en mi cuerpo serrano antes de crear falsas expectativas en el blog y contaros, pero la cosa promete. No es que sea nuevo se trata de microperforacion cutanea pero ver datos concretos me da mas fiabilidad que el ¨mi vecina del quinto dice..¨ y sobre todo por que tambien habla de la reacción de la piel cuando ademas de marcas de acne tienes manchas y ya sabes mi obsesión mal sana con las manchas. : )

      Bss

      Eliminar
  4. Hola Veronica.

    ¿Sabes si el brote inicial con retirides se da en un alto porcentaje de gente? ¿O solo se da en gente que ya tiene acné?

    So yo tengo la cara lisa, sin granos...padeceré un brote inicial?Depende de la concentración? De la frecuencia con que se aplique?

    Un abrazo, espero que termines de pasar el año bien, y que el 2016 te traiga mucha felicidad y alegría!! Y de paso te animo a que sigas escribiendo, de verdad, es difícil encontrar gente que sepa de verdad y no falsos gurús y gente malinformada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni, Feliz Año Nuevo. Gracias por tus buenos deseos, te deseo tambien que tengas un año 2016 fantastico. :)

      Los brotes suelen darse en personas con acne previo, puede que tengas alguna glándula sebacea que se vea afectada pero si no tienes acne es improbable que se te llene la cara de granos. Y digo improbable no imposible, geneticamente hablando eres unico así que cualquier escenario es posible.

      No se para que quieres aplicar retirides, si es para las manchas hay productos que dan resultados con mayor rapidez como seria la hidroquinona o el azelaico, el retirides se usa para manchas producidas por acne, como facilitador de la penetracion de otros medicamentos despigmentantes, o para reducir arrugas finas.

      Existe una relación directa entre la concentración y el principal efecto secundario que es la irritación, a mayor concentración mas papeletas para la irritación, por eso los medicos no suelen prescribir el del 1%. Lo de los brotes depende de la persona, pero en general se puede decir que es mas característico de personas con acne. En todo caso no es el medicamento el que te pega un bofeton de granos, el medicamento no produce granos,eso ya estaba en tu piel lo unico que hace es poner las cosas en su sitio y sacarlo todo al mismo tiempo en vez de ahora un cacho grano en la frente,luego tres en la mejilla y dos semanas después otro en la barbilla, siendo esto temporal.

      Espero haber sido de ayuda.

      Bss

      Eliminar
    2. Muchas gracias.

      En mi caso quiero usarlo para las cicatrices de acné (no muy hondas). Con el glicólico tengo la piel fina y bonita, pero no me "lima" los pequeños agujeros que tengo. Acné tengo 0 desde que terminé la isotretinoína. Y la piel la tengo genial, salvo por las pequeñas cicatrices.

      Tengo pensado ir a mi dermatólogo a ver si me propone algún tratamiento. Pero por lo que leo las cicatrices muchas veces se mejoran pero nunca se eliminan al 100%.
      Por eso me gustaría saber si conoces, ya sea por ti o por algún conocido. Si has obtenido resultados satisfactorios con láser, peeling químico, dermoabrasión, etc...

      También tengo una araña vascular muy roja en la sien y le he cogido mucha manía. Y no quiero tenerla ahí de por vida...

      Sabes de que precios estaríamos hablando? Quitar la araña, y limar las cicatrices. Necesitaría muchas sesiones?

      Me he dado cuenta que con el glicólico tengo la piel perfecta, controla la grasa, ni siquiera un granito (mucha gente después de roacutan tiene algún pequeño brote con el tiempo), pero las cicatrices ya no mejoran más, y eso que son leves. De hecho, según en que ambiente estés se ven o no ( a contraluz se ven mucho más).

      Desde que tuve acné me he vuelto un maniático con mi piel y quiero tenerla perfecta. Ya sé que no hacen falta mil potingues... basta con usar protección solar, vitamina c, retinoico y glicólico alternando... pero también parece que es obligatorio ir a consulta, es decir, que hay que "pasar por el taller".

      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola Toni, Feliz Año nuevo.

      El dermatologo es el unico que puede dar resultados radicales a problemas como el tuyo.

      No voy a venderte peliculas, dar vueltas e ir probando cuando se tiene tan claro lo que se quiere son ganas de perder tu tiempo y tu dinero.

      Un dermatologo va a eliminar la araña y mejorara bastante las cicatrices, no es milagroso pero mejoran, con varias sesiones si que puedes llegar a tener la piel de tal modo que nadie pueda adivinar que fuiste carne de roacutan, y ambos sabemos que eso es todo un logro.

      Aunque es el dermatologo quien tiene que asesorarte de cual es el mejor metodo en tu caso, buscate uno con reputación que no todos son iguales, va a depender mas de si durante el acne tuviste manchas eso limita las opciones, si tu piel reacciona produciendo manchas elegira algo mas lento pero que evite las mismas.

      Si no es asi ya dependera de tu vida, es decir de si puedes pasar varios dias o una semana sin salir a la calle para nada, te deja la cara hecha unos zorros.

      De ahi que este tipo de cosas se hagan bajo estricta supervision medica.

      Los precios varian y las sesiones tambien, depende de donde partes. En una ciudad de provincias como es donde vivia, Almeria, mi dermatologo por este tipo de procedimientos , laser o dermoabrasion, cobra entre 200 a 300 euros la sesión, el peeling es mas barato. Y si, pienso que es caro de narices, hay personas que no pueden permitírselo, hasta que no nos demos cuenta que la salud de una persona es algo integral y su autoestima forma parte de ella no cambiaran las cosas.

      Hay un procedimiento que hacen en los EEUU, en Europa no lo se, que se basa en hacer una subincision debajo del `boquete¨ con una aguja (de las gordas) de manera que empieza a producir colageno y elastina, es como hacer una cicatriz debajo de una cicatriz y así se rellena (esto es una explicación para que me entiendas pero no es muy correcta) y dicen que da buenos resultados en agujeros profundos. Esto lo conozco por la literatura especializada pero no se de nadie que se haya sometido a ella así que desconozco si es posible en España.

      En todo caso, confia en el dermatologo, si el no es capaz de mejorar tus marcas ya te digo que nada de lo que encuentres en farmacia o por internet lo va a hacer. Y como todo en esta vida un buen dermatologo es un tesoro.

      Espero haberte sido de ayuda.

      Bss

      Eliminar
    4. Muchas gracias por tu respuesta Veronica.

      Pues sí, es lo que había pensado. Acudir al dermatólogo para ver si se termina con esto de una vez. Él mismo fue quien al terminar de tomar la isotretinoína me recomendó el glicólico y otros productos para mantener la piel sin recaídas y eliminar las manchas y cicatrices residuales. Las manchas se han ido pero las cicatrices no mejoran más, así que habrá que ponerse en sus manos a ver que me indica.

      Muchas gracias por tu ayuda y me alegra mucho que escribas post orientados a gente con estos problemas.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Feliz Año!!! Muchas gracias por tu dedicación, nos ayudas un montón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año Miss Krabappel, espero que tengas un año lleno de alegrias.

      Gracias a vosotras, sin lectores este blog no existiria, sois el motor del blog. Bss

      Eliminar
  6. Hola Verónica

    Feliz año!! Gracias por la recopilación y aunque eché en falta el tema "acné" :( seguirá siendo la mar de interesante y entretenido, además de un placer, leerte porque enganchas a la lectura tanto por la información en sí como por tu forma de explicarlo, me encanta!;)

    Te deseo todo lo mejor para este año.. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, Feliz año!! Muchisimas gracias por tus palabras, es realmente alentador que os este gustando lo que escribo, a veces tengo dudas, no te creas.

      El no usar la terminologia exacta y hablar con un lenguaje de la calle aunque lo hace mas accesible puede que me lleve a que algún colega me pegue una bronca, y con razón, por simplificar demasiado temas que son bastante complejos.

      En los próximos meses voy a tratar sobre todo manchas incluidas las producidas por el acne, creo que hay poca información sobre manchas y acne. El acne no se me olvida, lo he sufrido toda la adolescencia así que como para olvidarme , cada vez que me escribís con ese tema me acuerdo de lo mal que lo pase y la inseguridad que me creo, en los años que mas te afecta cualquier cosa, asi que entiendo perfectamente lo desesperante que es.

      Me quiero centrar en aspectos menos tratados del mismo, de tal manera que podais leer en el blog los últimos avances y todo aquello que no se suele encontrar con facilidad en internet. Ya veremos si lo que tengo pensado soy capaz de llevarlo a cabo, que voy a tener un año fino de trabajo.

      Bss

      Eliminar

Publicar un comentario

Para evitar el spam los comentarios están moderados, pueden tardar un poco en ser publicados.

Intento responder siempre y no los publico hasta que no tengo un hueco para hacerlo con tiempo y de forma meditada.

Te agradecería que si quieres saber sobre una crema cosmética comercial en concreto me pongas la composicion, buscarlas me lleva tiempo y hace que los comentarios se retrasen en ser publicados.

Los comentarios solo están activos en el ultimo post publicado.

La juerga esta en mi cuenta de Instagram @veronicavivascr donde subo contenido y hablamos.

Entradas populares de este blog

Triluma: Todo lo que necesitas saber

Uno de los despigmentantes más usados es el Tri-Luma. Y en este post voy a tratar los siguientes puntos en referencia a este medicamento: Qué es y composición Usos: para que sirve Como aplicarlo Advertencias Tri-Luma en España 

Cómo eliminar las manchas en las manos: Lipofuscina

    Se suele decir en las revistas femeninas que uno de los sitios que delata tu edad son las manos.  

La verdad contada por un Dermatologo

Si estáis leyendo esto es por que os interesa vuestra piel, su salud y la mejor manera de cuidarla. Creo que la mejor manera de ayudar a vuestra piel y a vuestro bolsillo, es divulgar la verdad aunque sea una verdad que incomode o que como mínimo os decepcione. Es mejor una decepción a tiempo que poner tus esperanzas en algo que te ha costado una pasta y que no es realista con lo que promete. Si te interesa la verdad del mundo de la cosmética el Dr. Ricardo Ruiz, Jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y Director de la Clínica Dermatológica Internacional, te las cuenta muy clarito. Y aunque te quedes con la sensación de que has estado engañada todo este tiempo al menos sabrás la verdad  y en vez de gastarte 200 euros en una crema de caviar  los puedes emplear en quitarte las arrugas de verdad, sin decepciones, sin falsas esperanzas. Y te darás cuenta que cuidar tu piel con cosméticos no debe suponer un gasto de más de 20 euros y que lo más alucinante de t